Virtus (Fase V)

Volver

VIRTUS

Quienes necesitan un tractor verdaderamente polivalente y capaz de afrontar cualquier tarea con facilidad, saben que pueden confiar plenamente en un SAME Virtus. Además de todas sus extraordinarias características, que lo han convertido en un tractor emblemático de uso general, la nueva versión del Virtus, conforme a la Fase V, introduce el nuevo RVshift full-Powershift, las nuevas cabinas TopVision y, lo que es más importante, las SDF Smart Farming Solutions, un conjunto de funciones digitales avanzadas diseñadas para ayudarte a trabajar mejor, con mayor rapidez y productividad.


MOTOR: Los motores FARMotion 45 y el SAME VIRTUS: una combinación perfecta de prestaciones, economía de combustible y sostenibilidad medioambiental.

El nuevo SAME Virtus ofrece unas prestaciones impresionantes, con unos costes de explotación sorprendentemente bajos y un mantenimiento simplificado. El mérito es de los nuevos motores FARMotion 45 de 3,8 litros y FARMotion 45 ULTRA Fase V. Estos motores con tecnología punta incluyen un nuevo diseño avanzado de la cámara de combustión, inyección de combustible common rail de 2000 bares y ventilador electrónico eVisco. Las versiones FARMotion 45 ULTRA incorporan, además, un turbo de geometría variable con control electrónico. Gracias a este conjunto de soluciones ofrecen una potencia máxima de 116 a 137 CV (o de 126 a 143 CV con la función Boost) a 2000 rpm, y un par máximo de 564 Nm (576 Nm con la función Boost) en la versión de mayor potencia.

TRANSMISIÓN: La posibilidad de elegir entre dos tipos de transmisión confirma la extraordinaria versatilidad del SAME Virtus.

La eficiente transmisión de los Virtus cuenta con 5 velocidades, 2 gamas, 3 marchas bajo carga y un inversor electrohidráulico, con un total de 30+30 relaciones, que se pueden duplicar con la superreductora. Como es tradición en SAME, están presentes el apreciadísimo sistema Stop&Go y el inversor SenseClutch. Las electroválvulas de acoplamiento proporcional garantizan una óptima adaptabilidad a las diversas situaciones de carga, mientras que el APS (Automatic Powershift) y el SpeedMatching seleccionan cada vez la relación bajo carga más adecuada. El ASM y el radar permiten gestionar automáticamente el bloqueo de los diferenciales y el acoplamiento de la doble tracción controlando el deslizamiento.

SISTEMA HIDRÁULICO Y TOMA DE FUERZA: El SAME Virtus es famoso por sus enormes posibilidades de configuración del sistema hidráulico y de la toma de fuerza. Opciones que te permiten maximizar la productividad con cualquier implemento.

Los tractores SAME Virtus Fase V pueden configurarse con diferentes tipos de sistemas hidráulicos. La configuración más completa es un sistema hidráulico con bomba de caudal variable load sensing de 120 l/min con hasta 10 tomas traseras, controles mecánicos y electrónicos (según el modelo) y Power Beyond. Para hacer frente a las diferentes tareas agrícolas que debe realizar este tractor multiuso, el nuevo Virtus cuenta con una amplia gama de modos de velocidad de la TDF (540, 540 ECO, 1000 y 1000 ECO) y una TDF sincronizada con eje independiente. La función TDF AUTO, que conecta y desconecta la TDF automáticamente en función de la posición del elevador trasero con control electrónico, está incluida de serie.

CABINA: Diseño, ergonomía y control absoluto de las funciones del tractor: las cabinas TopVision del nuevo SAME Virtus ofrecen todo esto y mucho más.

Las cabinas TopVision están disponibles en tres versiones con diferentes niveles de equipamiento y ofrecen el espacio, el confort, el equipamiento y la ergonomía que se espera de un tractor premium. La suspensión mecánica de la cabina, las luces de trabajo LED, el iMonitor, el techo de alta visibilidad, una nevera de 12V, puertos USB y un sistema de audio con radio DAB+ son algunos de los accesorios opcionales disponibles del nuevo SAME Virtus.

VISITA NUESTRA PÁGINA WEB - SAME: VIRTUS